Nuestros calcetines

Puño sin gomas

Si hay algo que diferencia a nuestros calcetines es su puño sin gomas, no dejan marcas, no se caen, me atrevo a decir, sin miedo a equivocarme y por experiencia, que son de los más cómodos del mercado; me lo reafirman muchas veces mis queridos clientes. Es un puño novedoso, diferente al que hay en el mercado. Hemos conseguido hacer un puño normal sin meterle las gomas que tienen los demás, no aprieta y, cuando te los quitas, no te dejan esas marcas que hacen daño y no permiten la libre circulación de la sangre. Pura comodidad, que es como entiendo que tiene que ser.

Algodones orgánicos

Dentro de la colección trabajamos con algodón peinado, algodón orgánico y lanas merinas. Tras varias transformaciones, Mestizaje apuesta en esta nueva etapa por el algodón orgánico, otro sueño y otra meta que se están haciendo realidad. Un algodón que, por su suavidad, sus propiedades de transpiración y  su composición ecológica, reúne unas condiciones perfectas para que nuestros pies estén secos, incluso en condiciones de mucho calor, evitando el sudor y el mal olor.

En el cultivo del algodón orgánico no se utilizan insecticidas, pesticidas, ni fertilizantes químicos; se favorecen los ciclos naturales del a tierra y no se usan sustancias tóxicas en los procesos de hilado y producción. Los calcetines están en contacto co nuestra piel y de esta forma evitamos que estén en contacto con sustancias químicas tóxicas.

Por su composición son especialmente transpirables y suaves y mantienen los pues secos y libres de olor. Un producto natural que encaja con nuestra filosofía de moda sostenible y de cercanía.

Construimos los calcetines con refuerzos en talón y puntera, dándoles una durabilidad que sorprende y que el cliente agradece. Los calcetines son una prenda unida a nuestra piel, que soporta mucho trabajo a lo largo del día, por ello, debemos darles la importancia que tienen y se merecen, para asegurar el bienestar de nuestro cuerpo.

 

Moda de proximidad y talleres locales

Nuestro producto está fabricado en un taller familiar, un local con una producción limitada, en la cual se pone el cariño y la experiencia para proporcionar un producto de calidad casi artesanal, con unos parámetros que lo convierten en un artículo de moda de cercanía, sostenible y de proximidad.  

Lanas de ovejas merinas para el otoño y el invierno

Dentro de la colección hay un artículo dirigido al  otoño elaborado con lanas merinas, un género que, por tradición y experiencia, se trabaja con mucho mimo, consiguiendo un producto final que sorprende por su calidad. Destacar que, desde el siglo xv, paños, lienzos, boinas mantas y calcetines han estado siendo fabricados en los batanes del pueblo, manufacturas que han pasado por las manos de nuestros  antepasados y han llegado hasta nuestros días.   

Todo@s podemos poner nuestro granito de arena para continuar con la tradición e intentar, en la medida de lo posible, que nuestro tejido industrial no desaparezca y así no tengamos que depender del exterior. Siempre he considerado todo un lujo constituirme como una marca local y soy consciente de que es una gran suerte poder contar con ese pequeño tejido industrial, sin el cual no hubiera sido posible realizar mi sueño. Contando en mi pueblo con los medios, la calidad y la experiencia  necesaria para fabricar mi producto me parece lo lógico y lo sano hacerlo aquí.

Por último, animarles a probar nuestros productos y agradecerles la confianza depositada en nosotros. De parte de mi y de mi pueblo, muchas gracias.