CALCETINES MESTIZAJE

Pradoluengo es un pueblo situado en las estribaciones de la sierra de la demanda. Pertenece al sistema ibérico, nuestro pico más alto es el San Millan.

Nuestra tradicción textil se remonta al siglo XV. Por entonces la lana era la impulsora de un negocio floreciente, gracias al pequeño pero constante caudal de nuestro querido Río Oropesa, se fueron montando pequeños batanes que con el tiempo terminaron en Industrias de diferentes manufacturas.

Conocer el rico legado de este pueblo de Burgos. Solo adelantarles que Paños, Lienzos, Lanas y Boinas son algunos de los artículos que sin saberlo en alguna ocasión han podido tener entre sus manos.

 

 

Comienza su andadura en 1997

En un principio como tienda de segunda mano. Tras cerrar el negocio, siempre me gusto el mundo del trapo y la moda, aprovechando la experiencia y el buen hacer de los talleres que han conseguido perdurar a lo largo del tiempo.

Fué cuando me decidí a comenzar la producción de calcetines, intentando aprovechar los recursos que me rodeaban. Desde el principio mi idea ha sido hacer mi propia colección. Con los diseños que sea capaz de crear, y dejándome aconsejar por el buen hacer y la experiencia de los talleres tradicionales de nuestro pueblo.

" Uno de mis caballos de troya ha sido siempre hacer un producto de calidad, cómodo y que sea sostenible en el tiempo. Todos mis calcetines están hechos en talleres familiares y con producción limitada. Alguno lleva dedicándose a este mundo, desde hace varias generaciones. "

El taller que desarrolla toda la colección, es de un matrimonio que siempre han apostado por la calidad, el diseño y que se han especializado en hacer productos diferentes a la mayoría de los talleres de la localidad.entes a la mayoría de los talleres de la localidad.

" Si le damos la importancia que tiene, nuestro cuerpo lo agradecerá "

Mi especialidad son los algodones peinados que no hacen bolas, duran y duran y hacen que se sude menos, consiguiendo que nuestros pies estén más sanos y protegidos.

Lo que destaca de nuestra colección y la hace diferente, es que creamos calcetines con puño SIN GOMAS que no se cae, y sobre todo que NO APRIETAN.

Nuestros calcetines, no dejan esas desagradables marcas que perjudican nuestra circulación sanguínea, provocando a la larga varices y un malestar durante todo el tiempo que los tienes puestos.

Siempre digo que nuestros calcetines te dan una sorpresa cuando te los quitas y ves que no tienes que masajearte porque no lo necesitas. Los pies son una de las partes del cuerpo que mas sufre por eso es importante poner especial cuidado en ellos.

Dejemos de lado el dicho de, “ como no se ven que más da ”. Recordemos que los calcetines es lo primero que nos une al cuerpo antes que el calzado.

” Seas como seas, vistas como vistas, puedes tener tu toque personal luciendo unos Calcetines Mestizaje ”

Nos encantan los calcetines, son una parte igual de importante que cualquier prenda de nuestro armario. Los calcetines dicen mucho de nosotros y pueden dar un toque divertido y original a nuestra manera de vestir.

Mestizaje, es una empresa 100% marca española

En todo el proceso completo de fabricación. " Cuando aquí en España, tenemos todo el material necesario, y ademas de una calidad excepcional, porqué irse fuera a buscarlo ".